cropped-Ayuda-Legal-para-Inmigrantes.png

La visa U por violencia domestica: 3 pasos para obtenerla

visa u por violencia domestica

Si usted es una víctima de la violencia doméstica, puede ser elegible para la visa U por violencia domestica. Este visado se ha creado específicamente para las víctimas de la violencia doméstica que han sufrido importantes abusos físicos o mentales. En esta entrada del blog, hablaremos de lo que es la visa U por violencia domestica, de cómo obtenerla y de los requisitos que debe cumplir para poder optar a ella. También hablaremos de lo que puede hacer con la visa U por violencia domestica una vez que la haya obtenido.

¿Qué es la visa U por violencia domestica?

La visa U por violencia domestica es un visado de no inmigrante que permite a las víctimas de la violencia doméstica permanecer en Estados Unidos y obtener una autorización de trabajo. Este visado se creó específicamente para las víctimas de la violencia doméstica que han sufrido importantes abusos físicos o mentales. Para poder optar a la visa U por violencia domestica, debe poder demostrar que:

-Es usted una víctima de la violencia doméstica.

-Ha sufrido importantes abusos físicos o mentales como resultado de la violencia doméstica.

-Ha cooperado con las fuerzas del orden en la investigación o el enjuiciamiento del maltratador.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la visa U por violencia domestica?

Para poder optar a la visa u por violencia domestica, debe poder demostrar que:

-Es usted víctima de violencia doméstica.

-Ha sufrido importantes abusos físicos o mentales como consecuencia de la violencia doméstica.

-Usted haber cooperado con las autoridades policiales en la investigación o el enjuiciamiento de su agresor.

Si puede demostrar todas estas cosas, es probable que pueda optar a un visado por violencia doméstica.

¿Cómo puedo obtener la visa U por violencia domestica?

Si cree que cumple los criterios anteriores, puede solicitar la visa U por violencia domestica presentando una solicitud en U.S. Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Deberá presentar los siguientes documentos con su solicitud:

-Una declaración personal detallando la violencia doméstica que ha sufrido.

-Un formulario de certificación de las fuerzas del orden, firmado por un agente de la ley, un fiscal o un juez, que acredite su cooperación en la investigación o el enjuiciamiento de su agresor.

-Pruebas de maltrato físico o mental, como historiales médicos o informes policiales

visa u por violencia domestica

¿Qué puedo hacer con la visa U por violencia domestica?

Una vez que haya obtenido la visa u por violencia domestica, podrá permanecer en los Estados Unidos y trabajar legalmente. Esto puede ser un estatus extremadamente valioso para las víctimas de violencia doméstica que no tienen ningún otro lugar al que acudir. Además de esto, si se le otorga la visa U por violencia domestica usted debe tener los siguientes beneficios que proporciona la visa U por violencia domestica.

Beneficios de la visa U por violencia domestica

-La posibilidad de permanecer en Estados Unidos y trabajar legalmente.

-Protección contra la expulsión de Estados Unidos.

-Acceso a determinadas prestaciones públicas, como Medicaid.

-La posibilidad de solicitar la tarjeta de residencia después de tres años.

Si usted es víctima de violencia doméstica y cumple los criterios para el visado U de violencia doméstica, es importante saber que este estatus puede proporcionarle muchos beneficios. Si tiene alguna pregunta acerca de si califica o no para la visa U de violencia doméstica, le recomendamos que se ponga en contacto con un abogado de inmigración con experiencia que pueda evaluar su caso y ayudarle a determinar su mejor curso de acción.

Si usted o un ser querido necesita ayuda con una visa U por violencia domestica, por favor no dude en contactarnos. Nuestro equipo de abogados de inmigración con experiencia está aquí para ayudarle en cada paso del camino. Puede comunicarse con nosotros para solicitar una primera consulta sin ningún costo. Esperamos saber de usted y ayudarle en este momento difícil.

Además, si necesita la ayuda de un abogado de familia disponible las 24 horas 7 días a la semana, puede comunicarse con nuestro socio, el cuál estamos seguros de que lo apoyará en su caso específico y le brindará las respuestas a sus interrogantes. ¡Comuníquese hoy mismo!

Ultimos Articulos

× ¿Cómo puedo ayudarte?