cropped-Ayuda-Legal-para-Inmigrantes.png

Visa de trabajo americana: los 5 beneficios principales

visa de trabajo americana

¿Quiere trabajar en Estados Unidos? Si es así, tendrá que obtener la visa de trabajo americana. El proceso de obtención de la visa de trabajo puede ser confuso, pero esta entrada del blog lo desglosará para usted. En este artículo, hablaremos de los cinco principales beneficios de tener la visa de trabajo americana. También le informaremos sobre los diferentes tipos de visados disponibles y los requisitos para solicitarlos. Así que, si está interesado en trabajar en Estados Unidos, ¡Siga leyendo!

¿Qué es la visa de trabajo americana?

La visa de trabajo es un documento que permite a los extranjeros entrar y trabajar en Estados Unidos.  Hay muchos tipos diferentes de visa de trabajo americana, cada uno con su propio conjunto de requisitos y beneficios.

Tipos de visa de trabajo americana

Hay cinco tipos principales de visa de trabajo:

Visados H: para trabajadores temporales

– Visados L: para personas trasladadas dentro de una empresa

– Visados E: para comerciantes e inversores con tratado

– Visados O: para personas con capacidades extraordinarias

– Visados P: para deportistas, artistas y animadores

Requisitos para solicitar la visa de trabajo americana

Para solicitar la visa de trabajo, primero debe tener una oferta de trabajo de un empleador estadounidense. Una vez que tenga una oferta de trabajo, su empleador tendrá que presentar una petición al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Si su petición es aprobada, podrá entonces solicitar un visado de trabajo.

visa de trabajo americana

Documentos para solicitar la visa de trabajo americana:

– Un pasaporte válido

– Una petición de no inmigrante aprobada por el USCIS

– Una carta de oferta de trabajo de su empleador en EE.UU

– Pruebas de apoyo financiero

– Certificado de estudios (si procede)

Los beneficios de tener la visa de trabajo americana

El principal beneficio de tener la visa de trabajo es que le permite vivir y trabajar en Estados Unidos de forma temporal. Otros beneficios son:

– Acceso al mercado de trabajo estadounidense: con visa de trabajo, tendrá acceso a más oportunidades de trabajo de las que tendría sin él.

– Seguridad social y Medicare: como empleado en Estados Unidos, tendrá derecho a la seguridad social y a Medicare, para no preocuparse por su asistencia sanitaria.

– Exenciones fiscales: podrá beneficiarse de determinadas exenciones fiscales, como el crédito fiscal por ingresos del trabajo, si trabaja en Estados Unidos con un visado de trabajo.

– Posibilidades de viajar: con visa de trabajo americana, podrá viajar a y desde Estados Unidos más fácilmente que sin él.

¿Cómo solicitar la visa de trabajo americana?

Si quiere solicitar visa de trabajo, tendrá que tener una oferta de trabajo de un empleador estadounidense y su empleador tendrá que presentar una petición al USCIS.

Una vez que haya presentado todos los documentos requeridos mencionados anteriormente, será entrevistado por un funcionario consular que determinará si es elegible o no para una visa de trabajo americana. Si se le aprueba, se le expedirá un visado de trabajo que le permitirá vivir y trabajar en Estados Unidos de forma temporal.

Esperamos que este artículo le haya servido para informarse sobre la visa de trabajo americana y los beneficios de tener una. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle ¡Gracias por leer!

Además, si necesita la ayuda de un abogado de familia disponible las 24 horas 7 días a la semana, puede comunicarse con nuestro socio, el cuál estamos seguros de que lo apoyará en su caso específico y le brindará las respuestas a sus interrogantes. ¡Comuníquese hoy mismo!

Ultimos Articulos

× ¿Cómo puedo ayudarte?