cropped-Ayuda-Legal-para-Inmigrantes.png

Abogado de residencia permanente: ¿Cómo manejar los problemas con su residencia permanente?

abogado de residencia permanente

Si usted es un residente permanente de los Estados Unidos, puede llegar un momento en que necesite hablar con un abogado de residencia permanente. Esto es especialmente cierto si algo va mal con su solicitud de residencia permanente o su estatus. En esta entrada del blog, discutiremos algunos de los problemas más comunes que pueden surgir durante el proceso de solicitud de residencia permanente. También hablaremos de cuándo es apropiado hablar con un abogado de residencia permanente y cómo pueden ayudarle.

Abogado de residencia permanente: ¿Cómo manejar los problemas con su residencia permanente?

Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los residentes permanentes es que su estatus puede estar en peligro. Esto puede suceder por una variedad de razones, como si usted es condenado por un delito o si no cumple con los requisitos de su estatus de residencia permanente. Si su estatus está en peligro, es importante hablar con un abogado de residencia permanente lo antes posible. Ellos pueden ayudarle a entender la situación y las opciones que tiene a su disposición.

¿Cuáles son sus derechos y responsabilidades como residente permanente?

Si bien es cierto, cuando usted se convierte en residente permanente de los Estados Unidos, tiene muchos derechos y responsabilidades, como los siguientes:

-Vivir permanentemente en Estados Unidos

-Trabajar en Estados Unidos

-Asistir a la escuela pública desde el jardín de infancia hasta el 12º grado

-Solicitar un permiso de conducir

-Alistarse en la mayoría de las fuerzas armadas estadounidenses

-Tener una propiedad

-Obtener un pasaporte estadounidense

También será responsable de obedecer todas las leyes de Estados Unidos, incluido el pago de impuestos. Si infringe alguna de estas leyes, podría perder su estatus de residente permanente y ser deportado de Estados Unidos, según lo dice un abogado de residencia permanente.

Otro problema común es que los residentes permanentes pueden tener problemas para renovar sus tarjetas verdes. Esto puede ocurrir si hay algún error en su solicitud o si ha estado fuera del país durante demasiado tiempo.

También le pueden suspender su tarjeta o revocarla si es condenado por un delito, se convierte en una carga pública o participa en actividades terroristas. Si le suspenden la tarjeta, tendrá que hablar con un abogado de residencia permanente para saber cómo proceder.

Abogado de residencia permanente: ¿Qué hacer si le revocan la tarjeta de residencia permanente?

Si le revocan la tarjeta, tendrá que salir de Estados Unidos inmediatamente. Es posible que pueda volver a solicitar la residencia permanente, pero es importante que hable con un abogado de residencia permanente antes de hacerlo.

También es importante tener en cuenta que si su cónyuge o hijo es residente permanente, su estatus puede estar en peligro si el suyo lo esta. Esto significa que es importante incluirlos en cualquier conversación que tenga con un abogado de residencia permanente sobre su situación de residencia permanente.

¿Cuánto cobra un abogado de residencia permanente?

Los abogados de residencia permanente suelen cobrar por horas, y sus tarifas pueden variar en función de su experiencia y ubicación. Sin embargo, puede esperar pagar entre 100 y 300 dólares por hora por los servicios de un abogado. En algunos casos, puede negociar una tarifa fija.

Si usted se encuentra en alguna de las situaciones mencionadas anteriormente, es importante buscar la ayuda de un abogado lo antes posible. Ellos pueden ayudarle a entender sus derechos y responsabilidades y determinar el mejor curso de acción para su situación. Puede ponerse en contacto con nuestra firma de abogados, le podemos ayudar a:

– Solicitar la residencia permanente

– Entender los requisitos de la residencia permanente

– Renovar la tarjeta de residencia

– Suspensión o revocación de la tarjeta de residencia

– Procedimientos de deportación

– Y mucho más

Solicite aquí la primera cita sin ningún costo.

Ultimos Articulos

× ¿Cómo puedo ayudarte?